La Linotipia: comunicación por definición

La Linotipia: comunicación por definición

Hasta diez acepciones contempla la Real Academia de la Lengua Española para el término comunicar. La Linotipia, agencia de comunicación ubicada en la ciudad de Palencia, se queda, básicamente, con la primera: hacer a una persona (o personas) partícipe de lo que se tiene, en este caso un proyecto nacido por y para favorecer la comunicación.

La Linotipia, como agencia de comunicación, también se aferra a una segunda acepción del verbo comunicar, como es descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. A fin de cuentas ése es su objetivo: que el cliente logre visibilidad para lo que hace y obtenga a través de La Linotipia un retorno a su inversión. Una buena vía de comunicación –en este caso nuestra agencia de comunicación- se traduce en un incremento de las posibilidades de llegar al potencial cliente.

Cliente para el que La Linotipia se aplica una sexta acepción: la de consultar con otros un asunto, tomando su parecer. En esta agencia de comunicación nos importa lo que piensa el cliente, lo que quiere transmitir y cómo desea hacerlo.

La Linotipia pone a su disposición un conjunto de medios que tratan de responder a la demanda de quien confía en sus servicios.

La agencia establece una metodología de trabajo en la que, con las prioridades que fije el cliente, pone a su servicio diferentes formatos entre los que podrá seleccionar los que considere más adecuados para su negocio y situación actual: notas de prensa, plan de medios, entradas para su blog, estrategias de marketing digital o de contenidos, Redes Sociales y Community Management, diseño gráfico, etcétera.

En lo que respecta a las acciones de gabinete de prensa, la agencia de comunicación La Linotipia ofrece desde servicios que parten de lo más básico, como puede ser una nota de prensa, hasta la selección e invitación de medios para ruedas de prensa. Esto se complementa con la redacción y diseño de un documento corporativo que contenga información detallada y atemporal del cliente (dossier de prensa) sin olvidar otras vías de comunicación, como la búsqueda de medios para la publicación de entrevistas o la gestión de los materiales para su realización.

Las nuevas tecnologías son otro de los campos donde el cliente encontrará un referente en La Linotipia. La agencia promueve el posicionamiento SEO de la página del cliente y su reputación en la Red, atrayendo, además de tráfico web, a los clientes potenciales que prescribirán la marca, y realizando un seguimiento para la mejora constante del servicio. Se trata de aplicar, en definitiva, una estrategia para estar presente en Internet con los mejores resultados posibles.

Dejar una opinión