PERIODISMO

La Linotipia servicios de comunicación

 

La Linotipia es Periodismo. El Periodismo de siempre ejercido en el mejor contexto que jamás ha existido: la era digital, en la que las comunicaciones fluyen a la velocidad de la luz y donde, más que nunca, necesitamos parar de vez en cuando para observar, analizar y explicar los cambios, las causas, las razones… Las historias humanas.

El Periodismo Escrito es, además, un género literario. Así lo afirmaba Gabriel García Márquez, defensor a ultranza del reportaje, y así lo entendemos nosotros. En esta era de la narrativa transmedia, lo escrito es mejor si, además de cierto, es bello. Como lo es también la imagen y el sonido, si están articulados con un guión cuidado y fiel a la historia.

 

CONTENIDO

La Linotipia periodismo prensa

 

Pero además de bello, el mensaje ha de ser preciso y necesario. En el océano de información en el que navegamos a menudo abundan los mensajes superfluos, huecos o malintencionados. Por eso llevamos el contenido en nuestra razón de ser, entendido no sólo como un relleno o un producto fabricado en serie. Desde el texto más sencillo para recibir a los usuarios de una página web, hasta una publicación especializada, pasando por un comunicado de prensa, un reportaje o un vídeo corporativo: todos los mensajes, tengan el formato que tengan, han de dar respuesta a una necesidad.

 

EXPRESIÓN

La Linotipia periodismo prensa

 

Expresar es mucho más que comunicar. Para la RAE, es “manifestar con palabras, miradas o gestos lo que se quiere dar a entender”. Para La Linotipia, la comunicación conecta y la expresión transmite.

Por todo ello, La Linotipia es mucho más que una agencia de comunicación integral. Es un proyecto innovador basado en estos tres pilares que persigue el sueño de ejercer el viejo oficio del Periodismo en la vertiginosa era de la web 2.0.

 

 

La periodista Aida Acitores de la Cruz es la impulsora del proyecto de comunicación La Linotipia y desarrolla sus trabajos junto con colaboradores de distintas disciplinas profesionales relacionadas con el diseño gráfico, el medio audiovisual y el periodismo escrito.